Práctica sobre funciones
Práctica sobre funciones
La recursividad
no es una estructura de datos, sino que es una técnica de programación que nos
permite que un bloque de instrucciones se ejecute n veces. Remplaza en
ocasiones a estructuras repetitivas.
Este concepto
será de gran utilidad para el capítulo de la estructura de datos tipo árbol.
La recursividad
es un concepto difícil de entender en principio, pero luego de analizar
diferentes problemas aparecen puntos comunes.
En C# los
métodos pueden llamarse a sí mismos. Si dentro de un método existe la llamada a
sí mismo decimos que el método es recursivo.
Cuando un
método se llama a sí mismo, se asigna espacio en la pila para las nuevas
variables locales y parámetros.
Al volver de
una llamada recursiva, se recuperan de la pila las variables locales y los
parámetros antiguos y la ejecución se reanuda en el punto de la llamada al
método.
Las funciones
recursivas son funciones que se llaman a sí mismas durante su propia ejecución.
Ellas funcionan de forma similar a las iteraciones, pero debe encargarse de
planificar el momento en que dejan de llamarse a sí mismas o tendrá una función
recursiva infinita.
Estas funciones
se estilan utilizar para dividir una tarea en sub-tareas más simples de forma
que sea más fácil abordar el problema y solucionarlo.
Un ejemplo de una función recursiva sin retorno, es el ejemplo de cuenta regresiva hasta cero a partir de un número:
Un ejemplo de
una función recursiva con retorno, es el ejemplo del calculo del factorial de
un número corresponde al producto de todos los números desde 1 hasta el propio
número. Es el ejemplo con retorno más utilizado para mostrar la utilidad de
este tipo de funciones:
Ejercicio 1: Implementación
de un método recursivo.
Ejercicio 2:
Implementación
de un método recursivo que reciba un parámetro de tipo entero y luego llame en
forma recursiva con el valor del parámetro menos 1.
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