Análisis BDOO y BDD

 Análisis BDOO y BDD




    Una base de datos orientada a objetos es una base de datos cuyos objetos son objetos. Las bases de datos pueden ser multimedia (vídeo, imágenes, audio) puesto que la genética nos ofrece una mejor representación de la información, y estas bases de datos tienen toda una identidad, no sólo partes. Base de datos grande, tales como secuencias de ADN.  Las bases de datos orientadas a objetos tienen el mismo propósito que las bases de datos tradicionales, pero tienen la ventaja de representar modelos de datos con un marco más eficiente que mantiene la integridad y las relaciones entre ellos.


    Es importante recordar que los objetos son estructuras con estado y comportamiento asociados (propiedades y métodos). Estas reglas tienen todas las propiedades de la orientación a objetos como la herencia, el polimorfismo, la abstracción y la encapsulación. Un objeto puede heredar el comportamiento de otros tipos de objetos (herencia), se puede adaptar para responder a peticiones de acción de diferentes formas (polimorfismo), y lo más importante permite representar objetos reales con relativa facilidad (abstracción), y todo esto se puede conseguir de una manera que no nos importa el código, sólo cómo comunicarnos con estos objetos y tratarlos como una sola entidad (encapsulación).

Las bases de datos orientadas a objetos se han hecho cargo de muchos de los objetos creados para los lenguajes de programación orientados a objetos. 

 El uso de DBOO simplifica la visualización, ya que el uso de objetos permite una representación más natural de la información a almacenar. Para modelar la vista estructural o lógica de una base de datos, se utiliza un esquema de clase, que hace que no quede claro cuál es el esquema de objeto y cuál es la instancia concreta. Los capítulos serán capítulos similares o perfeccionarán aún más el esquema del capítulo. Para modelar la parte dinámica, la interacción y comportamiento entre los objetos, se emplearía el Diagrama de Secuencia para presentar las interacciones entre los objetos organizados en una secuencia temporal y describir como estos objetos colaboran; así como también, el Diagrama de Estado para mostrar los posibles estados en que puede encontrarse un objeto y las transacciones que pueden causar un cambio de estado, luego que ocurre un evento.


Cada objeto normalmente se asocia con: 

 • Una matriz de variables que contiene los datos del objeto; Las variables corresponden a los atributos del modelo E-R. 


 • Un grupo de mensajes a los que responde; Cada mensaje puede contener o no parámetros, o puede contener uno o varios. 


 • Un conjunto de métodos, cada uno de los cuales es código que ejecuta un mensaje; El método devuelve un valor en respuesta al mensaje. Además, tienen un nombre, una edad que puede ser efímera a largo plazo, una condición y un comportamiento.


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