Derechos fundamentales



¿Cree usted que los Derechos fundamentales son una práctica en nuestra sociedad o en definitiva siguen siendo una utopía?

Creo firmemente que los derechos fundamentales deberían ser una práctica de obligatorio cumplimiento para todos, pero para tristeza y desdicha, como diría el poeta, esto no ocurre, son más una utopía, y no por el desconocimiento, sino por el no reconocimiento; vemos constantemente en las noticias como aumentan las masacres, el asesinato de líderes sociales, y como el gobierno de turno se hace el sordo, ciego y mudo. Los mecanismos de protección a estos derechos, en la mayoría de veces se quedan cortos, ya sea por lo lento o congestionado del aparato de justicia, quienes finalmente son los llamados a hacer cumplir estos derechos y velar por su protección, valga la redundancia.

En Colombia, nuestra sociedad, es necesario que en la educación se inculquen más valores a nuestros niños y jóvenes, sólo así, podremos construir un país más garantista; pues bien, el relevo generacional llegará y gestará los cambios que tanto anhelamos, es está, no veo otra solución. El poderoso siempre trata de aplastar al débil o desprotegido, y la sociedad, sólo es espectadora. 





Comentarios

Entradas populares de este blog