TIA Identificando el Mercado

 TIA IDENTIFICANDO EL MERCADO.




  1. ¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
Con estos estudios se logra determinar desde la orientación administrativa hasta la capacidad financiera de la misma y su oportunidad de permanencia en el mercado de acuerdo a los parámetros internos que para este fin se haya definido y lo que dice la competencia.

También podemos decir que, estos estudios si se practican de manera oportuna, eficiente y con planeación van a permitir determinar variables de mejora o de cambios según el caso.


  1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?
A la hora de realizar cada uno de estos estudios se ha de tener en cuenta:

Estudio organizacional: Selección de personal,  espacio, tiempo, trabajo, dinero, personas, unidad de mando, unidad de dirección. 

Estudio técnico: ¿Cómo y con qué producir? proceso o técnica de producción y ¿Cuánto producir? tamaño del proyecto.

Estudio legal: Aspecto legales y jurídicos, Tipos de sociedades, Tipos de contratos, Marcas registros y patentes. Más específicamente: Formas jurídicas del proyecto, procesos de formalización de contratos, responsabilidades de los socios, distribución de las utilidades o excedentes, patentes, marcas, registros y franquicias, impuestos.

Estudio financiero: Ingresos, costos, gastos de administración, gastos de venta, gastos financieros, depreciaciones, amortización, plan de inversión, balance de apertura, presupuesto de caja, balance general proyectado, razones financieras, punto de equilibrio, flujo neto de efectivo, costo de capital o tasa de corte, valor actual neto, índice de rentabilidad, riesgos, análisis unidimensional.

Estudio de mercado: Las dimensiones de los espacios, los tiempos de desplazamiento de los potenciales clientes, la densidad de la competencia cercana, descartar ideas de proyectos antes de arrancar.

  1. ¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?
Es importante porque nos permite saber si estamos dentro de las tendencias, así como determinar si nuestro servicio alguien más lo ofrece o si estamos solos, nos va a dar una ruta para tomar decisiones. Nos permitirá adicionalmente saber los precios de la competencia. 

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